Su pedido está vacío
Recibe el pedido en 48/72 horas / Llámanos a 682071984 / Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Terraibérica, empresa propietaria de Delicater, participa en un proyecto de investigación para la reducción de la huella ecológica del purín

vacas-delicater-angus

El Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) ha concedido una ayuda que asciende a 359.392,94 euros para la ejecución del proyecto 'Reducción de la huella ecológica del purín a través de un tratamiento sostenible' con el expediente 20/059-004. En este proyecto, que tiene como objetivo desarrollar un nuevo protocolo de manejo del purín tanto en granja como en aplicación en campo, participan cuatro socios: Terraibérica Desarrollos, Porcino de Teruel y Crianzas Campovivo y Fertinagro Biotech, (en calidad de empresa coordinadora),

Esta ayuda ha sido concedida mediante la convocatoria ORDEN EIE/488/2019, de 10 de mayo, por la que se convocan las ayudas a proyectos empresariales destinados a promover el desarrollo experimental y/o la investigación industrial en la provincia de Teruel.

Este proyecto tiene como objetivo principal desarrollar un nuevo protocolo de manejo del purín, tanto en granja como en aplicación en campo. Gracias a él se conseguirá reducir el coste medioambiental que generan las granjas, haciéndolas más sostenibles ya que se reducirá la volatilización de amoniaco y otras fuentes de nitrógeno tanto en local como en balsa. De este modo, se creará una atmósfera más beneficiosa, tanto para animales como para personas trabajadoras, así como una disminución del amoniaco y otros gases de efecto invernadero tras su aplicación en campo.

Asimismo, se cuantificará el porcentaje de reducción de emisiones mediante sistemas de medición avanzados en los 3 escenarios: local, balsa y campo. Además, se desarrollará un nuevo fertilizante más sostenible y eficiente tanto para el cultivo como para la planta. Todo ello, contribuirá a generar una mayor salud ambiental en las poblaciones cercanas a las granjas. El plazo de ejecución finaliza el 14 de octubre de 2020. 

Terraibérica, Fertinagro y CITA Aragón: proyecto p...